Select Location:

Radical es una empresa global con distribuidores y series de carrera en muchos paises del mundo. Seleccione una localidad para noticias especificas, detalles de carreras y información sobre los productos:


Páginas en construcción están actualmente en gris

Fábrica

Radical Sportscars diseña, fabrica y monta sus coches en su fábrica de 30.000 pies cuadrados en Peterborough. El desarrollo de las pruebas de túnel se llevó a cabo en MIRA y los test de seguridad de chasis fueron realizados por la universidad de Cranfield University.

Diseño y creación de un prototipo
Todos los componentes principales de los coches están diseñados por el jefe de diseño Nick Walford y su equipo de ingenieros. El chasis, la carrocería, la suspensión incluso el cambio en el volante y la transmisión de los vehículos de Radical son únicos.

Todo el trabajo relacionado con el diseño se realiza bajo asistencia de software de última generación en 3D, mientras que la creación de prototipos de los productos se realiza “in-house”, o lo que es lo mismo, en las propias instalaciones.

Materiales de Fabricación
Todas las piezas aerodinámicas están fabricadas en fibra vidrio y carbono, incluso los espejos ‘Le Mans' están fabricados en la fábrica de Radical por técnicos cualificados en el manejo de fibras ligeras de alta resistencia.

Toda la carrocería se trata con productos que le confieren alto brillo, con capa de gel de materiales especiales para una mayor resistencia. La carrocería se puede igualmente incrementar su impacto visual con vinilos de atractivos diseños (opcional).

Radical machine shop

Mecanizado
Las piezas están fabricadas por Amicon Engineering, la tienda de maquinaria Radical ‘in-house’ que realiza los trabajos de alta precisión.

Un equipo de ingenieros altamente cualificados, fabrican piezas torneadas y fresadas de aluminio, acero y titanio, con una precisión de hasta 20 micrones. Una amplia gama de herramientas controlados por maquinaría CNC (control numérico por ordenador) permite a Amicon producir complejas y precisas piezas, muchas de ellas son componentes de los motores V8 de Powertec.

Fabricación
Todos los chasis de Radical, células de seguridad y sistemas de suspensión están fabricados por nuestros profesionales. La fuerza inherente y seguridad de un Radical es en parte debido a este dedicado equipo.

Tiendas/Servicio recambios
Cada Radical incorpora miles de piezas individuales. Asegurar que cada componente está disponible para los clientes de Radical cuando las necesiten es el trabajo del equipo de tienda. Todas las piezas se pueden comprar a través de los distribuidores oficiales.

Cadena de montaje
Una vez elegida la configuración y reservado el pedido, el equipo de almacén empieza a recopilar todas las piezas: el motor producido por Powertec, la carrocería y sus componentes de Radical y todas las piezas necesarias de stockage.

Entonces el equipo de la cadena de producción pasa a la acción para fabricar manualmente cada coche adaptado a las características especificadas según el pedido de cliente.

Después de haber fabricado el vehículo, se ajusta su suspensión, la altura de rodaje y se equilibran los pesos. Entonces llega el momento de usar el dinamómetro para probar el coche en pista antes que lo retire el cliente.

Construcción de motor
Especialistas en motores Powertec Engineering construyen y precintan cada motor según un riguroso estándar establecido. Contamos con un equipo de cualificados ingenieros en la fábrica de Radical en Peterborough (Reino Unido) y Radical Spring Mountain en el Oeste de Estados Unidos.

La reputación de fiabilidad y alto rendimiento que ha ganado Radical, es debida en parte a los ingenieros de Powertec, que reparan y reconstruyen todos los motores y cajas de cambio de Radical en todo el mundo.

Preparación de coche
El equipo de expertos en carreras prepara los vehículos para el comprador en Reino Unido y en otros países y siempre están disponibles para atender a los clientes en el circuito y en el taller. Los ingenieros de la fábrica ayudan a sus clientes y aconsejan para obtener el mejor rendimiento de vehículo a los Distribuidores de Radical.

Túnel de Viento
Las cualidades aerodinámicas de cada modelo de Radical se perfeccionan en el Túnel de Viento de MIRA, en Inglaterra. Una base de datos de información recopilada durante años, ayuda a mejorar y evolucionar los vehículos deportivos Radial cada año.

Wind tunnel development at MIRA

Radical TV

Video footage of the Nordschleife Lap Record in a Radical SR8 LM