Select Location:

Radical es una empresa global con distribuidores y series de carrera en muchos paises del mundo. Seleccione una localidad para noticias especificas, detalles de carreras y información sobre los productos:


Páginas en construcción están actualmente en gris

Seguridad

En Radical, la seguridad es primordial en el diseño del vehículo deportivo. El componente de fibra de carbono en el chasis de Radical SR9, prototipo de los Le Mans, tiene que pasar por una serie de pruebas de choque supervisadas por la Federación Internacional de Automovilismo antes de obtener el permiso para participar en las carreras de Le Mans.

SR3, SR5 y SR8 de Radical con el chasis de la especificación del 2009, cumplen los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo descritos a continuación.

Prueba de choque lateral

La parte lateral del chasis se somete a una prueba con tres cargas separadas. Después de aplicar una fuerza de 2000 daN (2 toneladas), no se permite más de 1mm de deformación.

Prueba de choque frontal

La estructura delantera se somete a la prueba de empuje de 2000 daN (2 toneladas) durante 30 segundos. No se permite fallo de “crash box”, ni tampoco de sus ajustes.

El celular de seguridad y la estructura de choque se montan sobre un trineo, se añade el peso necesario para equipararlo a la tara del vehículo más 75 kilos y se empotra contra una barrera sólida a 12 m/s.

Durante la prueba la deceleración del chasis no debe exceder 25 g. La deformación debe quedarse a distancia de 100 mm de los pies de conductor.

Prueba de choque para las estructuras de protección antivuelcos

La parte delantera de la estructura antivuelco tiene que soportar 3500 daN (3.5 toneladas) de carga vertical.

La parte trasera tiene que soportar 5250 daN (5.25 toneladas) con el vehículo cargado verticalmente, 3850 daN (3.85 toneladas) de carga longitudinal y 1.05 daN (1 tonelada) de inversión transversal.

Prueba de la columna de dirección

La rueda direccional, la columna de dirección y la cremallera de dirección juntos se someten a una prueba de choque. El conjunto de dirección tiene que soportar el golpe de 8 kilos a 7 m/s y no exceder 80g por 3ms y los mecanismos tienen que seguir funcionando igual.

To view Radical TV you need the flash player, you can get it from the following link.

Get the Flash Player.

Radical TV

Video footage of the Nordschleife Lap Record in a Radical SR8 LM